Los principios básicos de Tensión en la relación



La comunicación efectiva es un proceso bidireccional que implica la transmisión y recepción de mensajes de modo clara, precisa y concisa. La finalidad es lograr la comprensión mutua y el cumplimiento de los objetivos deseados.

Solo a través de la honestidad es posible demostrar que la pareja se sostiene sobre la igualdad, poliedro que al estar toda la información relevante encima de la mesa, cada persona sabe qué se puede esperar de la otra y qué es lo que esta quiere en su vida.

Hacer y devolver preguntas y parafrasear con tu público muestra interés en la audiencia y el interés es beneficioso para que la comunicación sea efectiva.

Existen distintas técnicas, claves o consejos que se pueden seguir para conquistar una comunicación efectiva:

Sé que esto puede parecerte difícil de primeras, pero lo bueno que tienen las habilidades de audición es que pueden ser aprendidas.

Para aprender a escuchar es fundamental enterarse que todo el mundo tiene un punto de aspecto, muchas veces dispar.

Me costaba echarse en brazos en psicólogos, pero con él me ayuda a poder platicar de lo que sea, Por otra parte te envía lecturas y deberes que vienen bien para trabajar en ti hasta que vuelvas a consulta. Gracias

Fortalecimiento de las relaciones: La escucha activa es una forma poderosa de demostrar a los demás que nos importan y que valoramos su presencia. Al aplicar tiempo y atención genuina a escuchar sus palabras, sentimientos y experiencias, construimos un puente de conexión y empatía.

Por ejemplo puedes añadir expresiones del tipo: “entiendo que eso te debe resultar muy molesto”, “imagino que poco Figuraí te hará sentir muy nervioso”, “creo que has correcto tener una experiencia muy buena”.

Mejorar la comunicación efectiva en el trabajo no es solo una tacto esencial, sino una logística poderosa para cualquier estructura. Adoptar prácticas que promuevan una comunicación clara, abierta y empática puede modificar el concurrencia gremial y conducir a un aumento en la incremento y la satisfacción de los empleados.

En primer sitio debemos estar concentrados en la situación que está teniendo lugar. Para ello debemos centrar nuestra atención check here en el momento presente y la persona que tenemos delante.

La comunicación efectiva es aquella en la que el mensaje es transmitido de forma exitosa, porque el receptor comprende el significado y la intención del emisor.

Por eso, desde aquí, animarte a que si durante el transcurso de acertar esta entrada de mi Blog, has manido que hay cosas que puedes mejorar, que empieces con ese proceso de crecimiento personal.

La primera regla para escuchar correctamente a los demás es no enjuiciar lo que la otra persona está diciendo. No tienes que estar de acuerdo con lo que afirma, pero debes mostrar respeto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *